Tuesday, September 16, 2008

Genevieve Calzadia es la Reina Nacional de la Belleza de El Salvador 2008






GENEVIEVE CALZADIA fue la ganadora. La representante de Acajutla tiene 18 años, mide 1.76 metros, pesa 115 libras y estudia Licenciatura en Turismo.Genevieve Calzadia, representante de Acajutla, se convirtió el sábado por la noche en la ganadora del Reinado Nacional de la Belleza que se llevó a cabo en el auditorio de Fepade en Ciudad Merliot.
En total, once señoritas de varias ciudades se prepararon durante más de tres meses con el fin de llevar la corona y la capa de un concurso que se celebraba por primera vez en el país.
La competencia se inició a las 8:00 de la noche con el primer desfile. Las aspirantes ingresaron al escenario con un vestido blanco, muy al estilo de Marilyn Monroe, que recordaba la época de las divas de los cincuenta.
Sandy Vaquerano, de Lourdes; Verónica Saravia, por Sensuntepeque, Karla Claros, de Santa Tecla; Stephanie Palacios, del distrito Centro Histórico, y Francia Ayala, de Ilopango, fueron las primeras en ser anunciadas.
Les siguieron Cindy Guzmán de Nejapa, Tanya Garzón de Sonsonate, Laura Jiménez por La Unión, Soojey Pérez de Cuscatlán, Trazy Urías, de la capital, y Genevieve Calzadia, de Acajutla.
Tras la presentación, quedó espacio para la primera premiación de la noche. Laura Jiménez se llevó el premio Miss Internet; Tanya Garzón fue galardonada como Miss Fotogénica y Sandy Vaquerano, por su elegancia.
Después fue el turno para el desfile en traje de baño y donde se premió a Francia Ayala como la Mejor Figura.
A las 9:00 p.m. fue el turno para el recorrido en traje de noche y con éste los premios Miss Paz y Miss Cultura, los cuales fueron de Tanya Garzón y Laura Jiménez, respectivamente. Después llegó un momento crucial, ya que a las participantes les hicieron dos preguntas para conocerlas mejor.
La hora cero
Después fue el momento para escoger a las finalistas. El jurado se encargó de seleccionar a cinco mientras que una última sería por el apoyo de l público. Las elegidas de los jueces fueron las representantes de Sonsonate, Nejapa, La Unión, Acajutla y Santa Tecla mientras que la favorita del público fue la joven de Lourdes.
Con seis señoritas en la tarima comenzó la premiación. La tercera finalista fue Karla Claros, la segunda Tanya Garzón y la primera fue Cindy Guzmán.
La corona de la princesa fue para Sandy Vaquerano y la de virreina para Laura Jiménez dejando el trono de reina para Genevieve Calzadia.

Georgina Cisneros es Miss El Salvador Iternational 2008




Georgina tiene 21 mide 1.70